
Monday, April 17, 2006
Mortal Kombat

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Para empezar, debe quedar claro que no hablamos de un nuevo juego de lucha con ligeras novedades en el sistema de combate. En esta ocasión, y a diferencia de lo visto en las dos entregas citadas anteriormente, nos encontraremos con un juego de acción y aventuras que nos permitirá adentrarnos en el interesante mundo de Outworld, justo después de lo acontecido en el primer Mortal Kombat. El

A pesar del cambio de estilo en el sistema de juego, este Shaolin Monks seguirá compartiendo con el resto de títulos de la serie algunas de las características que la han hecho tan popular entre los aficionados al género de la lucha. Para empezar, sus desarrolladores, Paradox Development (no confundir con Paradox Entertainment, creadores de Europa Universales entre otros), están centrando sus esfuerzos en trasladar a la perfección los movimientos clásicos de todos los personajes conocidos de la serie con los que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, para así mantener los estilos de combate que cada luchador ha empleado en las dos últimas entregas de la serie.

Castlevania
Castlevania : Curse of Darkness

Castlevania culminó su etapa bidimensional en consolas domésticas en la primera PlayStation,

Tomaremos el papel de Héctor, quien fue un acólito de Drácula, tres años después de que Trevor

Durante nuestro primer contacto con el juego hemos podido constatar que, pese a que la historia promete, ésta desaparece en buena medida durante el desarrollo del título, centrándose por completo en la eliminación de los enemigos que pueblan los entornos por los que nos moveremos. De vez en cuando el guión

Thursday, April 06, 2006
W O R M S 4




War of the Monster




Momentaneo
C R A Z Y T A X I (formato cd)

Dejándonos de historias y tratando al juego como si no supieséis de qué va, Crazy Taxi es un juego de acción/conducción en el que tomamos el papel de uno de cuatro taxistas, y tendremos que llevar a nuestros clientes a los diferentes sitios de la ciudad en la que juguemos que nos digan. El juego incluye dos ciudades, la del Arcade (inspirada en San Francisco, y circular) y la Original, creada para las versiones de consola, que es algo más complicada en diseño que la anterior. Pero las carreras en el taxi distarán mucho de ser normales, puesto que tendremos que hacer todo tipo de maniobras locas y tomar atajos poco permitidos por la dirección general de tráfico. Para llevar a nuestros clientes a nuestro destino tendremos un tiempo límite, que determinará si hemos sido rápidos, normales o lentos, lo cual repercute en el bonus de tiempo que nos llevemos y en la propina que nos dejen nuestros pasajeros.

Onimusha 3

Dos hombres y un destino
No es la primera vez que Samanosuke Akechi (encarnado por Takeshi Kaneshiro), portador del guantelete que le confiere el poder de los Oni, se enfrenta a los demonios. Anteriormente ya tuvo sus más y sus menos con esa raza de demonios que se hacen llamar Genma. Tras una dura contienda, nuestro héroe consiguió vencer a Fortinbras, Señor de los demonios y la guerra entre los Oni y los Genma pareció haber llegado a su fin. No obstante esto no fue así. De nuevo el reinado de los demonios volvió a resurgir de manos de un nuevo Señor Oscuro, Nobunaga Oda, el cual retomó el control de los demonios con ayuda de su fiel sirviente Guildenstern, para lanzarlos nuevamente a la batalla. Jubei Yagyu, el segundo portador de los poderes Oni, fue el encargado de poner final a esta contienda derrotando a Nobunaga.


Recordemos que de nuestro lado estará la inestimable ayuda de los Oni, que nos proporcionarán la capacidad de absorber almas y mejorar nuestras habilidades. Como podéis contemplar, el planteamiento del juego no es, a primera vista, sencillo. Lo cierto es que Onimusha 3 es un continuo cambio de época. El argumento es magnífico, y pocas veces somos sorprendidos con juegos tan bien planteados y realizados. El título de Capcom podría rivalizar con multitud de películas y es que nos encontramos ante una superproducción, que no cinematográfica, sino del videojuego. No se ha reparado en gastos y eso se nota en todos los aspectos del juego. Tanto los gráficos, la caracterización de los personajes, el argumento o la banda sonora han sido realizados con esmero y dedicación.
Supongo que será fácil advertir que el juego me ha resultado, a título personal, especialmente grato e interesante. Todos y cada uno de nosotros nos vemos sorprendidos a lo largo de nuestra vida de jugones por ciertos juegos que calan especialmente en nuestra psique de videoadictos, dejándonos postrados horas y horas delante del televisor. De esta manera espero que entendáis que me resulte difícil no deshacerme en halagos hacía este juego. No obstante intentaré por todos los medios a mi alcance ser lo más objetivo posible. Pasemos a analizarlo más detenidamente.
http://www.capcom.com/oni3_intro.html pagina oficila con fotos y videos de este gran juego
Conclusión
Onimusha 3 es un juegazo. Los amantes de los juegos de calidad estarán de enhorabuena ya que con este título conseguiremos largas horas de sana diversión. Las mejores armas de este juego son su trabajada historia, unos gráficos muy buenos y dos actores interpretando los papeles principales. ¿Empezaremos ahora a ver más caras famosas en el mundo del videojuego? El actor francés Jean Reno se pone a nuestra disposición para combatir el mal en este nuevo título de Capcom y se sube al carro del ocio electrónico.
La saga Onimusha continúa con este título subiendo el listón para todos aquellos juegos que pretendan hacerse un hueco en el mundillo del videojuego. Pese a todo echamos de menos un modo multijugador para alargar la vida del juego, es una pena que un juego disfrutable al 100%, como es Onimusha, se acabe tan rápido.

Top Spin fue toda una sorpresa cuando salió en la consola Xbox de Microsoft a finales del año 2003. Hasta ese momento los usuarios de la consola negra no habían contado con un simulador


El swing estándar no tiene ningún misterio, es el típico tiro normal del Tenis, tanto al derecho como al revés (no se hacen distinciones de manos en el tiro, sí en las habilidades de cada tensita). El slice es un tiro lento, a ras de red y colocado para que bote hacia el final de la pista. El Top Spin, que da nombre al juego, es un tiro rápido que bota pronto y que nos permite cambiar el ángulo considerablemente; buena parte de nuestros puntos terminarán con uno de estos. Finalizando con los movimientos estándar, está el globo, que no necesita demasiado explicación y que se usa para aprovecharse del contrario cuando ha subido a la red.
Los dos tiros especiales del juego, pues tendremos que ser muy buenos para usarlos, son el drop shot (dejada) y el risk shot (tiro de riesgo). Ambos se hacen con los botones L1 y R1, con un medidor de precisión que tendremos que encajar en una franja, o de lo contrario nuestro tiro se irá a la red o fuera. El Drop Shot es la dejada, supera la red y cae muy cerca de ella, haciendo que nuestro contrincante se tenga que herniar para golpearla. El Risk Shot es un tiro de muchísima

El juego incluirá, como es habitual, un nutrido plantel de tenistas famosos, que se han renovado para esta edición, como es de esperar. El plantel incluye a dos españoles (Moyá y Robredo), y el repertorio completo es éste: Roger Federer (Suiza), Carlos Moyá (España), Lleyton Hewitt (Australia), Gustavo Kuerten (Brasil), Jan-Michael Gambill (EE.UU:), James Blake (EE.UU.), Sebastien Grosjean (Francia), Tommy Robredo (España), Maria Sharapova (Rusia), Venus Williams (EE.UU.), Martina Hingis (Suiza), Meghann Shaugnessy (EE.UU.), Elena Dementieva (Rusia), Daniela Hantuchova (Eslovaquia), Amanda Coetzer (Sudáfrica) y Ashley Harkleroad (EE.UU.).
Alien Hominid


Alien Hominid (GameCube, PS2, Xbox)

Así pues, shoot’em’up 2D de scroll horizontal que dirían algunos o dispara a todo lo que aparezca por pantalla que dirían otros. El caso es que juegos así a día de hoy se ven poco. Podemos fijarnos por ejemplo en la nueva saga Contra, pero con su motor a medio camino entre las 2D y las 3D, se aleja un poco de la fórmula de antaño.
Monday, April 03, 2006
24 The Game (buenisimo)
En su momento "24" fue todo un hallazgo, tanto por recuperar a Kiefer Sutherland, un actor en horas bajas, como por su interesante planteamiento de desarrollar una historia de acción en tiempo real. El experimento se saldó de forma positiva, y los resultados de audiencia en cualquier país donde se ha emitido la avalan. Sin embargo, mientras que los estrenos cinematográficos suelen ser pronto pasto del mercado del videojuego, las series televisivas acostumbran a permanecer en segundo plano. Pero "24", debido a su impacto, se ha convertido en una de esas raras excepciones, y dos años de trabajo de los estudios Cambridge han permitido la salida al mercado de un título con esta licencia. Ahora sólo queda esperar que haya logrado captar la esencia de una serie tan peculiar y difícil de convertir en videojuego, y ver si han logrado plasmar todos los medios con los que han contado a su disposición.
El Juego
Cuando se afronta trasladar una jugosa licencia de la pantalla al videojuego suelen plantearse dos opciones. La más tradicional ha sido la traslación directa de lo acontecido en celuloide al juego en cuestión. Pero en los últimos años cada vez están más en boga los títulos que expanden el universo original y lo enriquecen ofreciendo tramas y datos inéditos. El ejemplo más obvio suele ser "Enter The Matrix", aunque la condición de serie televisiva de 24 ayuda aún más a decantarse por esta opción, al poder disfrazarlo como una nueva temporada. Y es que realmente de esto trata su adaptación: de una nueva trama insertada entre la segunda y tercera temporada televisiva (algo similar a lo ocurrido con el juego de "Alias"). La independencia entre una y otra permite que el argumento del juego encaje perfectamente en el conjunto. En esta ocasión el detonante de las acciones de la CTU es el hallazgo de un barco en el puerto de Los Ángeles repleto de armas, entre las que destacan algunas biológicas. El equipo liderado por Jack Bauer será el encargado de investigar la presencia de la embarcación. Como es de esperar, no será tan sencillo como a priori aparenta, y la sencilla misión inicial es sólo un leit motiv con el cual justificar una compleja trama con las inevitables dosis de terrorismo, intentos de asesinato y el inevitable secuestro. Naturalmente, todo ello teniendo lugar en el tiempo límite impuesto por las 24 horas del título.En primer lugar es obligatorio señalar que, aunque el argumento diga lo contrario, en la práctica el juego no transcurre en 24 horas reales. En la adaptación al videojuego se ha optado por hacer fluir el tiempo de forma más rápida, haciendo pasar por una hora lo que en la práctica son alrededor de 40 minutos. Este hecho contrariará a los fans más recalcitrantes de la serie, pero siendo objetivos, es obvio que el lenguaje televisivo y el del videojuego son muy distintos. Mientras que en la serie el tiempo real resulta muy atractivo, sobre todo debido a la condición de historia coral de su guión, haber hecho uso de este recurso en su adaptación electrónica habría lastrado mucho el ritmo. Y la prueba es que habiendo reducido el tiempo logra plasmar a la perfección la frenética tensión y premura del original televisivo. Por desgracia, este ritmo y la condición de parte del universo de la serie supone cierto lastre para aquellos novatos en la historia de Bauer y compañía.
Al transcurrir todo a gran velocidad, y seguramente por haber dado por descontado que todos los jugadores son fans de la serie, la mayoría de los personajes se convierten en una incógnita para aquellos que previamente no los hayan visto en televisión. Por fortuna, compensa que la trama está bien llevada y a pesar de la rapidez con las que se desarrollan los acontecimientos en ningún momento queda fuera del alcance del jugador.
Pasando al apartado estrictamente jugable, de forma mayoritaria "24: The Game" es el clásico juego de acción en tercera persona, deudor de títulos clásicos como "Syphon Filter". Y decimos de forma mayoritaria porque en su afán de ser lo más fieles posibles a la serie televisiva los programadores han convertido su adaptación en una mezcla de géneros con la pretensión de enriquecer un título que de otra forma podría haberse perdido entre la amalgama de juegos similares. Así, el jugador se encontrará la mayor parte de las veces encarnando a uno de los personajes del equipo de Bauer en fases de acción, en muchas de ellas acompañado por un compañero no jugable. Pero otras veces se verá inmerso en frenéticas persecuciones automovilísticas, otras deberá adoptar el rol de francotirador y en otras ocasiones deberá convertirse en émulo de Solid Snake o Sam fisher y avanzar entre las sombras sin ser descubierto. En este aspecto se ha prestado especial atención a la hora de implementar en los enemigos una inteligencia artificial que logré azuzar los sentidos del jugador. Así que no es extraño que en combate los terroristas busquen sitios donde resguardarse del fuego de los protagonistas o salgan raudos a activar una alarma en caso de haber descubierto al jugador.
Digital Devil Saga 2
Introducción
En esta ocasión, Atlus decide continuar con la historia de Digital Devil Saga: Avatar Tuner. En un mundo post-apocalíptitco en el que las bandas de jóvenes deben luchar por la supervivencia, existe una especie de leyenda de un lugar llamado Nirvana, el lugar en el que se alcanza la felicidad. Sin embargo, solo los más fuertes pueden llegar allí. Cuando unas extrañas luces dejan unos tatuajes marcados en la piel de Serph y su banda, los Embriones, nadie podía imaginar el extraño destino que los esperaba. Ahora eran capaces de transformarse en monstruos de aspecto demoníaco, poseedores de poderes sobrenaturales.Esta segunda parte comienza tiempo después, con una alucinante Intro en la que Serph vaga por la superficie de Nirvana. La luz del sol ha convertido a los habitantes de la superficie en piedra, pero Serph está a salvo debido a su marca. Serph encuentra una estatua de un hombre que se estaba apuntando a sí mismo con una pistola, lo cual nos hace pensar en que ha ocurrido allí. De repente unos individuos vestidos de blanco aparecen y rodean a Serph, convirtiéndose en monstruos y preparándose para pelear. La introducción nos muestra el espectacular combate del protagonista contra los monstruos, para luego mostrarnos escenas del juego presentando a los personajes, todo ello con el precioso tema vocal “Alive” de Momota Kayoko.
Jugando
El sistema de combate es muy similar al utilizado en la primera parte. Durante cada turno, tendremos un número de acciones igual al número de personajes en nuestro equipo, que usaremos según el orden en que los tengamos. De este modo, normalmente cada personaje podrá hacer una acción. El detalle es que si fallamos un ataque físico, o si usamos una magia equivocada en algún enemigo, perderemos uno de estos turnos y nuestros personajes no podrán actuar. De la misma manera, los golpes críticos y utilizar los hechizos correctos nos proporcionaran turnos adicionales para hacer más acciones. Los enemigos también disponen de esta capacidad, dando lugar a un sistema muy dinámico.
Además, la inclusión de un modo automático al presionar el botón triangulo le da una gran velocidad a los combates ya que mientras el modo auto este activado, nuestros personajes atacaran directamente, pudiendo desactivarlo en cualquier momento para introducir algún comando específico.