


Si bien el juego se mantiene fiel a las líneas de acción y jugabilidad que ya se han hecho clásicas en la serie, también será posible encontrar en Vanguard algunas novedades jugables y técnicas, para deleite de los seguidores de la saga. En primer lugar, los gráficos realistas de la entrega prometen convertirse en los mejores que la serie MOH ha entregado hasta este momento. Al principio de cada misión Frank Keegan, protagonista del juego, se lanzará en paracaídas desde una gran altura, lo que permitirá a los jugadores apreciar las detalladas ambientaciones que el título posee. Una vez en tierra, se debe encontrar una forma para avanzar hasta el punto estratégico desde el cual se iniciará la ofensiva terrestre.
Una vez comienza la acción en tierra firme, los jugadores tienen libertad absoluta para avanzar por las distintas etapas y, por ende, variadas formas para completarlas. Se puede, por ejemplo, solicitar apoyo de compañeros frente a situaciones conflictivas, o bien decidir escapar solo con el fin de completar la misión por cuenta propia. Otra de las novedades es la mejora en la IA del juego, lo que permitirá, por ejemplo, que tanto los enemigos como los compañeros de armas del jugador reaccionen de una forma más apegada a la realidad de la batalla que se vive. Esta característica alcanza también al apartado de los diálogos que resultarán más "reales" que nunca antes. En cuanto al armamento disponible, los jugadores se encontrarán con armas clásicas en la serie; sin embargo, en esta entrega será también posible obtener armas más poderosas a través de un sistema de puntajes y mejoras.
Las dos versiones del título presentarán algunas pequeñas diferencias que apuntan, más que todo, a aprovechar las características de la consola a la que el título se encuentra dirigido. La versión para Wii, por ejemplo, ofrecerá la posibilidad de controlar al protagonista a través del control sensible al movimiento de la consola, lo que hace que la experiencia de juego sea más realista. La versión para PS2 mantendrá las líneas clásicas de control que ya se han visto en entregas anteriores. Sin embargo, ambas versiones contarán con un modo de multijugador que, de acuerdo a la poca información que EA ha revelado al respecto, soportará hasta cuatro jugadores simultáneos en el modo de pantalla dividida.
A esperar, entonces, hasta marzo próximo para saltar de aviones y vivir la acción de la Segunda Guerra Mundial en carne propia.

Nueva edición de esta veterana saga de simulación futbolística, que en esta ocasión presenta un renovado aspecto visual, nuevas herramientas de análisis, estadísticas y la posibilidad de elegir selecciones nacionales entre otras.


Minuto 72 de partido, final de la Champions, un cabizbajo y desacertado Oleguer se retira para dar paso a Iuliano Belletti mientras la lluvia asola Saint Denis. Nadie apuesta por él y tiene todas las papeletas para marcharse en junio, pero tan sólo diez minutos después se convertirá en un ídolo inolvidable del barcelonismo tras batir a Almunia por bajo. Barcelona 2 Arsenal 1. España entera grita de alegría, Inglaterra entera llora de dolor. Unos pierden y otros ganan. Esto es la vida, esto es la Champions.
Si nos gusta el fútbol desde luego no podemos quejarnos. Tras el apasionante año pasado en el que tanto Barcelona como Sevilla lograron los títulos de Champions y UEFA, el fútbol español tocó la cima europea. Este año UEFA Champions League 2006-2007 llega algo tarde, pues Real Madrid y Barcelona cayeron estrepitosamente en sus eliminatorias de octavos de final. Cargados de ilusión acompañaremos al Valencia, único aspirante español al máximo título continental, en su, esperemos, próspera aventura europea, y también cargados de ilusión nos enfrentamos a este UEFA Champions League 2006-2007, único representante de la liga de campeones en PlayStation 2.
¡A Exprimir Licencias! Intentando dejar de lado lo necesario o no del lanzamiento de UEFA Champions League, lo cierto es que Electronic Arts no falta a su cita futbolística anual con el FIFA de rigor de cada año y con las ediciones de la Champions, a lo que hay que sumar las ediciones de los mundiales y las eurocopas cada cuatro años. Estas entregas, que van al margen de la saga FIFA, suelen ser llevadas a cabo por la división de Electronic Arts, EA Canada, lo que otorga a sus títulos un soplo de aire fresco, pues introducen ideas nuevas y revisiones de conceptos del célebre FIFA.