Sunday, November 05, 2006

Splinter Cell: Double Agent (buenisimo)

Los comienzos
Hoy en día Tom Clancy’s Splinter Cell es sin duda alguna una de las franquicias que más renombre tiene en el mundo de los videojuegos. En el 2003 todos vimos como nacía una saga en la cual encarnábamos a un Splinter Cell, mas precisamente a Sam Fisher, y junto a un variado arsenal y técnicas de sigilo que ni siquiera un Monje Shaolin o un Ninja poseen debíamos de combatir contra los enemigos. Además contábamos con un visor nocturno que deleitó a todo aquel que lo jugara.Pero el éxito fue tal que en el 2004 llegase al mercado Splinter Cell: Pandora Tomorrow, con cambios y mejoras; y finalmente la trilogía se completó cuando en el 2005 se vio surgir al gran Splinter Cell: Chaos Theory, sin duda uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. En fin, tres joyas que de la mano de Ubisoft y de Tom Clancy (creador intelectual de los best seller Splinter Cell, entre otros), pero la historia no acabará aquí ya que es inminente la llegada del esperado Splinter Cell Double Agent, del cual hablaremos a continuación. Splinter Cell: Double Agent, lo último
En esta nueva versión unos de los factores más innovadores es que no encarnaremos a un Splinter Cell, y es que Sam ha decidido cambiarse de bando. Sí sí, has leído bien. Ya no seremos de la NSA, ahora formaremos parte de una organización terrorista, pero aun así se podría decir que las apariencias engañan y mas adelante verán por qué. Bien, antes de comenzar a hablar del juego en sí, hablemos de por qué la temática ha tomado un giro tan radical en cuanto a lo que se venía viendo, y la respuesta es más que obvia: principalmente para innovar y agregarle un toque de originalidad a la saga (según lo afirmado por Ubisoft), ya que se vieron 3 juegos con un espía que disponía de un gran arsenal y tecnología cuyo deber era luchar contra los terroristas, entre otros enemigos, pues una cuarta versión con más de lo mismo simplemente sería abrumador, no solo para los fans si no también para el público en general por lo que al parecer Ubisoft ha dado en la tecla correcta al hacer este cambio, que probablemente además de refrescar la saga le de un plus para tener más versiones.
Sam Fisher, tras sufrir un aparente ataque de nervios o crisis nerviosa, se desvincula de la organización para la cual trabajaba, e incluso llega a caer bajo arresto. En definitiva luego de un tiempo se podría decir en términos “Star Wars” que Sam es seducido por el lado oscuro de la fuerza. Pero esto no es tan así, ya que si bien pertenecerá a un grupo de terroristas en realidad estará haciendo misiones de forma infiltrada en nombre del bien y la justicia. Nos podemos preguntar por qué recurre a un grupo terrorista para desempeñar su labor, y bueno, dicha interrogante se podría contestar con que es su único nexo que le permitirá alcanzar su objetivo (del cual no se tienen información certera pero se cree que es con el fin de evitar un atentado contra EEUU). Pero esto no termina aquí, ya que este cambio tan radical provocará de forma inevitable una reforma al modo de juego que estábamos habituados en un Splinter Cell, es decir que nuestro equipamiento sufrirá un recorte presupuestal ajustándose a la economía terrorista y también a la tecnología que estos disponen, en primer lugar algo que de seguro nos dolerá a todos: no más visores térmicos, no más visores nocturnos y tampoco habrá visor electromagnético (este último quizás se extrañe menos que los demás). Por consiguiente infiltrarse en un determinado lugar por la noche ya no será lo mismo. También deberemos realizar misiones a la plena luz del día por lo que en definitiva la oscuridad ya no será nuestra aliada.
Debido a esto se deberá perfeccionar el empleo de las habilidades y destrezas de nuestro personaje, por lo que se deduce que la mecánica de juego será más libre que nunca y también que las opciones acerca de cómo realizar una determinada misión tendrán menos ataduras. Otro factor a considerar es nuestro comportamiento dado a que al estar realizando misiones de forma clandestina y en perjuicio de nuestros “compañeros” alguna sospecha de seguro tendrán acerca de nuestra actitud, por lo que debes en cuando será sumamente necesario realizar actos de “reivindicación” como por ejemplo matar algún inocente (algo que esta relativamente en contra de la filosofía de Sam pero que en esta nueva versión deberá cambiar si es que queremos sobrevivir y cumplir con el objetivo), es más, pasaremos de ser un asesino a sangre fría a ser un asesino en todos los rubros. Lo que al aspecto técnico del juego respecta, se sabe que será impactante, más aún en las consolas de nueva generación en donde la calidad grafica y sonora será algo maravilloso, pero también dará que hablar en las consolas de la recientemente relegada generación de 128 bits. Las imágenes, trailers y videos que hay del juego ponen en evidencia la buena labor realizada por los desarrolladores: personajes muy realistas y con cargas poligonales bastante significativas que sirven de base a texturas muy realistas, acompañadas además de una fluidez exquisita en el movimiento de los personajes (se ha utilizado captura de movimiento). Pero aun así debemos esperar a ver el juego terminado para dar nuestro veredicto final. En cuanto al sonido probablemente en PS2 tenga una salida 5.1 y en caso de las consolas de nueva generación podría ser 7.1, ¿por qué no? Eso sí que te sumergirá dentro de la aventura. En cuanto a las modalidades de juego, si bien se sabe poco, se conoce que el popular modo cooperativo tendrá nuevas opciones a la hora de jugar y también habrá otro modo nuevo, aparte del modo historia, modo online, etc. Otro factor a resaltar es que esos niveles originales continuaran en el titulo, hemos visto un tren, luego un barco y en esta edición se prevé hasta un avión. Y si no te imaginas la forma de concluir la misión de ese nivel pues te lo diré, deberás lanzarte al vacío con un paracaídas.
Conclusión
En definitiva Splinter Cell Double Agent promete mucho. Veremos un juego diferente a versiones anteriores debido a los grandes cambios en la historia impartidos por Ubisoft para renovar el aire, si bien este gran cambio conllevará que los jugadores tengan que aprender de cero prácticamente: el estilo de juego, los movimientos e incluso la forma en que se resolverán las diferentes situaciones; esto no juega en contra del título, si no que será como toparse ante un juego distinto por lo que se supone que debería interesar y motivar a los usuarios, ya sean seguidores o no de la saga. También si te quedaste con dudas e interrogantes de las anteriores versiones, pues en Splinter Cell Double Agent durante el transcurso de la trama irás encontrando las respuestas a los enigmas del pasado que te ayudarán a resolver la “ecuación” que plantea lo peculiar historia de los Splinter Cell. En síntesis este nuevo juego de Splinter Cell promete divertir, gustar e innovar, así que ve preparándote ya que en Septiembre (fecha de lanzamiento prevista) el juego estará disponible. Prepárate, tu nombre es Sam Fisher y ya no eres un Splinter Cell.

http://splintercell.es.ubi.com/ pagina oficial



No comments: