Wednesday, March 15, 2006

Tomb Raider



Uno de los iconos más famosos del ocio digital ha vuelto con una nueva aventura, más oscura e intrigante que las anteriores. El "Ángel de la Oscuridad" pretende ser el título que reviva la “LaraCroftManía” a unos meses del estreno cinematográfico de nuevo a cargo de la exuberante Angelina Jolie.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)Tras el último capitulo de las aventuras de esta arqueóloga de curvas increíbles allá por el año 2000 en PlayStation, no hemos vuelto disfrutar de los movimientos de la señorita Lara Croft en otra plataforma de entretenimiento.

Este es su estreno en consolas de ultima generación, que por otra parte sigue vinculada de alguna forma a la plataforma que la vio nacer la PlayStation de Sony, dejando de lado a su competencia. Tras los repetidos retrasos, al fin, Lara Croft ha vuelto.
Lara Croft, Icono Digital.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)Estamos en el año 1996, estamos en pleno apogeo de las 3D y de juegos poligonales. Allí apareció Tomb Raider, un juego que por si solo revolucionó el panorama siendo la protagonista una chica de armas tomar al estilo Indiana Jones y con tanto carisma como plantarle cara a los superventas de por aquel entonces... Por aquel entonces era una gozada ver a Lara moverse por escenarios gigantescos resolviendo puzzles, luchando contra osos hambrientos, tigres, dinosaurios o viendo como saltaba precipicios de impensables quedándose agarrada en el ultimo momento de un resquicio salvando el abismo que se abría bajo sus pies.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)Lara Croft se convirtió por meritos propios en una de las heroínas del ocio electrónico con apenas una aventura tras sus espaldas, pero lo que pocos sabían es que acaba de empezar toda una saga de títulos que engrandecerían aun más a uno de los iconos del ocio electrónico con más carisma que ha dado la industria en los últimos años. No pasó mucho tiempo (Un año después en 1997) hasta que Core Design nos volvió a deleitar con otra de las aventuras de la arqueóloga Inglesa: Tomb Raider II: Starring Lara Croft. La mejora técnica era visible respecto a la anterior aventura, además Lara podía conducir algún que otro vehículo. Fue otro líder de ventas indiscutible, la leyenda de Lara Croft estaba en pleno auge.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)Los creadores de Lara vieron en Lara a la gallina de los huevos de oro (quizás este fue su mayor fallo) y decidieron seguir con el creciente éxito de la saga un año después con Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft. Este título llegó a ser considerado el mejor de PlayStation ese año volviendo a ser líder de ventas. Técnicamente no traía muchas novedades y en cuanto a jugabilidad presentaba una aventura menos lineal que las anteriores. La “LaraCroftManía” estaba en su punto más alto.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)Core Design vio que su filón más preciado, tocaba su fin y decidió rematar la saga con una última parte donde Lara moría, esta supuesta última aparición de nuestra heroína se tituló Tomb Raider IV: The Last Revelation. Se incorporaron algunas novedades en la jugabilidad y en la mecánica del juego para traer algo nuevo a la saga pero en definitiva era más de lo mismo, aunque al parecer era el último título de Lara Croft...al parecer...

No comments: