Tuesday, February 21, 2006

Ultimos juegos!

KillZone (uno de los mejores juegos de la sony)

Excelente juego
Nota
9.6
Muerte a la Tierra…

Killzone (PlayStation 2)Hay juegos que, antes de su puesta a la venta, han generado toda serie de expectación. Los hay que lo han hecho gracias a su presentación en las grandes ferias del videojuego (E3, Tokyo Game Show,...) donde han podido ir demostrando sus características; los hay que generan ingentes cantidades de emoción gracias a sus predecesores y a su incustionable calidad (GTA, Halo, Metal Gear, Gran Turismo,...), y los hay que generan una expectación increíble gracias a alguna frase que alguien “suelta” y que va de boca en boca. Killzone es de estes últimos. Su “pecado” fue que alguien haya dicho en algún momento “va a ser el Halo killer”. Buf. Demasiado peso a priori.

Killzone (PlayStation 2)
Guerrilla Games –antes llamados Lost Boys- llevan años desarrollando esta suerte de shooter bélico-táctico. Los holandeses han presentado hace unos meses “Shellshock Nam`67” con no muy buenos resultados, pero con todo el mundo pendiente por si se podía apreciar “algo” técnicamente hablando de lo que podríamos ver más tarde en su juego estrella. Después de ver uno y otro, tenemos que decir que no se parecen en casi nada, pero sí destilan un aroma muy parecido. El juego basado en el conflicto vietnamita tiene el mismo “feeling” que el que desarrolla el programa que presenta una guerra en un futuro hipotético. Son hermanos, pero de muy diferentes edades. Mientras uno está aprendiendo a caminar (Nam 67), el hermano mayor ya ha venido de la mili (Killzone). Y es que el tiempo de desarrollo de más se nota a la legua.

Killzone (PlayStation 2)
Volviendo al “Halo killer”, tenemos que decir que Killzone bebe en cierta apariencia del juego de Bungie, y en ocasiones la mecánica de juego es muy similar, pero hasta ahí llega su parecido (quizás incluso Killzone es más parecido a Halo2 que al primero). La historia se desarrolla de forma más fluída en el juego de la XBOX, y las ganas por seguir viendo qué pasa forman más parte del juego del Jefe Maestro que de los Helghast y los ISA. Aún así, Killzone tiene un diseño y una puesta en escena igual o mejor que HALO, con un diseño de producción que raya lo excelente. HALO es HALO, y Killzone es Killzone. Son juegos distintos, mala idea a quien se le ocurrió compararlos. Killzone deberá vivir ahora con esa losa el resto de sus días jugables.La humanidad se expande...

Killzone (PlayStation 2)
Entremos directamente en Killzone. La historia que da pie al juego es buena, incluso podríamos decir que vemos en parte una recreación de la época nazi (símbología, vestuario, música...) “disfrazada” de futuro. El regreso a unos momentos en la historia que ya han dado su jugo en los videojuegos. “Medal of Honor”, “Call of Duty”, incluso “Wolfestein” han tomado prestado este momento para alimentar así sus atractivos ambientales y jugables. Killzone comienza con la humanidad expandiendo su legado por el universo, llegando a planetas solitarios para colonizarlos unidos en una coalición estratégica interplanetaria, conocida por ISA. En uno de los planetas –Helgan- empiezan a oírse opiniones en contra de la Tierra, ya que sus colonizadores han sufrido el poder de las radiacciones del planeta y han enfermado y muerto en número muy alto, pero los que han sobrevivido a las consecucencias de estos efectos se han vuelto más fuertes y poderosos. Pero sobre todo, vengativos.
Debido a la inexistente ayuda por parte de ISA hacia su problema, estos colonos toman la determinación de enfrentarse al poder ISA establecido, y forman una facción separatista que quiere su independencia, los Helghast. Para ello, comienzan arrasando la colonia Vecta de su planeta, matando a todo humano residente en ella. La guerra ha comenzado...

Killzone (PlayStation 2)
Los Helghast están comandados por el General Lente. A pesar de ser un tipo arrogante y fascista (un nuevo matiz nazi envuelve este juego), su vehemencia por los despreciables objetivos de los Helghast lo vuelven carismático y sus hombres lo siguen de manera incondicional. Aunque cuenta ya con cincuenta y muchos años, es mejor no subestimar a este oficial de élite, ni física ni mentalmente. Su feroz lealtad al líder supremo de los Helghast, Scolar Visari (este nombre tambien está “ambientado” en otro fascista histórico o me lo parece a mí solamente?), le hará superar todas las fronteras hasta hacer realidad la dominación Helghast de la humanidad.Aquí es el momento en que llegas tú, en medio de la guerra y por recuperar la colonia perdida. Ya seas Templar, Luger o Ricco por los ISA tendrás que luchar por tu vida y por los ISA. También podrás hacerlo desde otro personaje, pero esto ya lo contaremos más adelante.Será mejor que recargues antes de girar esa esquina, por lo que pueda pasar...G r á f i c o s .-

Killzone (PlayStation 2)
Gráficamente, Killzone se presenta como un juego muy cuidado en casi todos los puntos, con defectos notables que hacen bajar la calidad final, pero que globalmente es un ejemplo de diseño y producción. Se notan en sus cuidados diseños el tiempo empleado. Todo el juego está impregnado de un aire post-apocalíptico, mezcla de Mad Max, Matrix y Salvar al Soldado Ryan. Es una mezcla algo rara, pero que realmente da el pego, ya que añade al realismo de las armas y los escenarios ese toque futurista de trajes y vehículos. Desde la impresionantes intro y escenas intermedias CG –que no tienen que envidiarle nada a las realizadas para los Final Fantasy, Rygar y demás-, pasando por el diseño de armas, ambientación, símbolos, trajes, edificios,... el concepto global representado en Killzone en cuanto a la sociedad de ese momento y cómo se ve en pantalla no puede rivalizar –por ejemplo- con Half Life 2, pero desde luego está mucho más trabajado que la mayoría de juegos que hemos visto en la 128 bits de SONY.

Call of Duty 2: Big Red One


Mejor que la primera entrega (y en español)
Excelente juego
Nota
9.4



Uno de los juegos del 2003 fue, sin duda, Call of Duty para PC. El programa de Infinity Ward se reveló como un auténtico “Medal of honor Killer” gracias a su fantástica ambientación, apartados gráfico y sonoro y, sobre todo, por la sensación de no encontrarnos solo en la lucha contra el tercer Reich. Cantidad de personajes en pantalla luchando, disparando, cayendo fulminados, tirando granadas,... una maravilla, vamos. Estaba claro cuál era el ejemplo a seguir.Observa Call of Duty 2: Big Red One en movimiento en este vídeo.

Su paso a las consolas no resultó todo lo bien que su nombre merecía, y el programa – realizado por Spark Unlimited y que no tenía nada que ver con el juego de PC- resultó con fallos graves, además de un apartado técnico pobre.
Ahora, Treyarch –los responsables del estupendo Spiderman2 de consolas- y Grey Matter han dado el do de pecho para que la saga en consolas recupere parte del prestigio que hizo perder su primera incursión, y devolver a la saga la fama y buen hacer que esta segunda parte en consolas –que se desarrolla en los mismos escenarios que su versión PC, pero con otro desarrollo diferente a nivel global- sí posee.


Call of Duty Big Red One nos pone en la piel de un solo soldado, a diferencia de su anterior versión donde cambiábamos de personaje y de bando según las fases.
Ahora pertenecemos a la primera división de Infantería de los EE.UU., los llamados Big Red One. Esta división fue famosa por la gran cantidad de misiones históricas en las que estuvo, desde el Norte de Africa, pasando por Francia en el desembarco de Normandía y otros países como Italia y llegando a la rendición final nazi en Alemania.En esta ocasión, como decíamos antes, seremos un solo personaje todo el juego, pero la inmersión que se ha logrado supera con creces a su anterior juego, ya que en Big Red One veremos pasar a multitud de NPC´s que serán nuestros amigos durante varias misiones –distribuídas en un plano cronológico de 3 años- y con los que se compartirán divertidas y emocionantes charlas que veremos recogidas en las cinemáticas realizadas con el motor del juego.


Como en cualquier guerra, el sinsentido, cruel y realista destino hará que podamos ver cómo después de sobrevivir a emboscadas y batallas duras, los veremos perder la vida, sin más, y en las situaciones que menos peligro representaban.
Se ha intentado retratar la crudeza de la guerra en todo su apogeo, con situaciones que cambian en 1 segundo y cuando todo parecía calmado, dando al traste con vidas de los que han sido nuestros compañeros en los momentos buenos y en los malos.
Big Red One se presenta como la visión más realista de la guerra que hemos visto en nuestras consolas.

Friday, February 17, 2006

Imperdible!!!!!!!!!


Nota
9.5

A favor + Apartado gráfico de excepción+ Ambientación brutal+ Totalmente en castellano+ Los dos estilos de juego
En contra - Que no tenga más modalidades de juego- Vida útil reducida

El Rey de los Monos ataca de nuevo

Dentro del árbol genealógico de la evolución y desde una perspectiva más filogenética, la lista de simios evolucionados a partir de los pequeños mamíferos que tomaron relevo a los grandes saurios en la supremacía de la tierra es ya de por sí muy amplia. En una época o en otra, el rastro de simios ya sean fósiles o vivos se extiende por casi toda la tierra, excepto algunas pocas localizaciones geográficas.
¿Quién nos dice a nosotros que esa lista es totalmente exhaustiva? Nadie. Es más, cualquier científico, estudioso de la etología, será capaz de reconocernos que aun quedan muchas especies por conocer y catalogar.
De la misma forma, al igual que Darwin encontró en las islas Galápagos especies nunca vistas diferentes de las vistas en cualquier otro territorio. ¿Por qué no podría existir otra isla, alejada de la influencia del hombre, donde la evolución hubiera seguido otro camino?
Pues bien. Esta isla existe, por lo menos en la imaginación del director cinematográfico Peter Jackson. En este imaginario emplazamiento, alejado de los ojos escrutadores del ser humano moderno, la evolución ha optado por premiar a las grandes criaturas de potentes cualidades depredadoras. Los dinosaurios campan a sus anchas y los insectos poseen medidas terroríficas. En unas condiciones así solo una criatura de espectaculares habilidades puede ser el Rey. Y ese es Kong. Temido por las demás criaturas, adorado por los nativos, el simio de más de 10 metros descansa placidamente en la cima de la Isla Calavera, hasta que la belleza de la actriz Ann Darrow perturba su primaria mente, comenzando así una aventura que acabará de forma trágica para nuestro peludo rey simio. Esta es, grosso modo, la visión del clásico cinematográfico que nos ofrece el neocelandés Peter Jackson.
De la mano de UbiSoft nos llega uno de los juegos más verídicos y simétricos respecto a su versión cinematográfica que hemos podido disfrutar. Los chicos de UbiSoft han sabido transportar la visión del excéntrico director dentro de un DVD que nos transportan a una de las aventuras más trepidantes que podemos encontrar para nuestra PS2. Michel Ancel, director del juego, trabajando de la mano con los estudios de efectos especiales Weta Ltd. nos muestran un juego espectacular en el que nos podremos poner en la piel del guionista enamorado Jack Discroll y en la del tremendo gorila de espalda plateada. Ambos comenzarán una desequilibrada batalla por el amor de la misma chica, que nos hará vivir una interesante trama en el salón de nuestra casa, con nuestro mando entre las manos.
Gráficos

El acabado gráfico del juego es espectacular. Desde los primeros momentos de desarrollo del juego, cuando comenzaron a aparecer algunos videos del juego que mostraban su aspecto, ya pudimos comenzar a entender que este juego sacaría buen partido del rendimiento de nuestra consola.
Y así ha sido. Hasta en la versión de nuestra ya añeja PS2 el juego consigue impresionarnos con unos gráficos que quitan el sentido y con una ambientación que pone los pelos de punta. Los escenarios son totalmente estremecedores, angustiosa selva, rocosos caminos, húmedas cuevas, … todas realizadas con un nivel de detalle muy bueno, con unas texturas muy detalladas y con unos efectos especiales que hacen que todo se muestre mucho más real. De esta forma, la lluvia, la niebla, el fuego y otros muchos efectos del clima ambientarán nuestra aventura en todo momento, consiguiendo unos resultados pocas veces vistos en PS2. Además, la variedad de escenarios es muy amplia ya que recorreremos de cabo a rabo toda la Isla Calavera y la ciudad de Nueva York.
Los modelos de los personajes son otro de los puntos fuertes del juego. Los personajes principales tienen un acabado muy real, con un parecido muy grande respecto a sus homólogos de carne y hueso. Al único que no veremos la cara es a uno de nuestros roles, Jack Discroll, la guapa Naomi Watts sigue quitando el sentido en su versión digital y el regordete Jack Black sigue mostrando ese aspecto tan carismático que tiene en la vida real, metido esta vez en el papel de Carl Denham. El gigantesco gorila también presenta un aspecto genial, terrible y amenazador, con multitud de cicatrices y detalles que le dotan de un aspecto muy real. Al igual que los terribles tiranosaurios que iremos encontrando. El resto de enemigos, como pequeños dinosaurios, murciélagos gigantes e insectos no presentan un acabado tan espectaculares, recurriendo a unas texturas mucho más simples, pero sin desmerecer en ningún a un apartado gráfico como este.
En definitiva, nos encontramos ante un apartado gráfico de una calidad excepcional, pocas veces visto en PS2. Todo esto aderezado con unos videos realizados con el motor gráfico de juego y utilizando también partes del metraje original del filme para ir narrándonos la historia.
Sonido
Nos encontramos ante un juego que transmite, gracias a su genial ambientación, gran cantidad de sensaciones. Jugarlo a oscuras, tranquilamente y sin ningún distractor supone dejarse llevar por la trama y vivirla como pocos juegos consiguen hacerlo. La banda sonora del juego es parte importante de esta ambientación que hace que nos sumerjamos en Isla Calavera. Lo curioso a la par que ingenioso es que esta BSO pasa totalmente desapercibida, por lo menos a un nivel consciente, aunque este presente en los momentos clave del juego. Sus melodías aparecen cuando la acción se incrementa o cuando algo importante está a punto de ocurrir, y casi sin enterarnos, nos hace vivir el juego como si estuviéramos allí.
En lo referente a los efectos de sonido podemos comentar que se mantiene a la altura de las circunstancias en todo momento. Alcanzando un resultado soberbio en momentos clave, como los gritos de Kong o los ensordecedores bocinazos del tiranosaurio. Ponen la piel de punta. A parte de esto, el juego está totalmente doblado al castellano y con las voces originales. Supone un lujo encontrarnos con un juego así, en el que todo se entiende a la primera, sin tener que leer subtítulos y con voces que también escucharemos en el film.
Jugabilidad

Como ya se ha comentado anteriormente, en este título podremos tomar dos roles durante la aventura. El primero de ellos será ponernos en la piel de Jack Discroll, con él jugaremos gran parte de la aventura y desde una perspectiva en primera persona tendremos que ir resolviendo innumerables problemas que se nos irán planteando durante todo el juego. En este papel será fácil sentirse abrumado por el entorno, ya que en muchos momentos no dispondremos de muchos recursos para solventar nuestros problemas. Con Jack sentiremos que somos insignificante, frágiles ante tanto coloso.
Nuestra mejor arma será la astucia ya que la munición brillará por su ausencia. Lanzas y huesos puntiagudos serán nuestra mejor baza contra las criaturas de Isla Calavera y estas no resultan muy efectivas contra según qué criaturas. De vez en cuando tendremos el honor de encontrar un arma, pero no esperéis demasiada munición, tampoco penséis que todo está ya solucionado. Los dinosaurios tienen una inteligencia artificial nada despreciable y como osemos despistarnos recibiremos un bocado por la espalda. Tampoco será buena idea enfrentarse a un tiranosaurio por muchas balas que tengamos. Tendrás que ingeniártelas para enfrentarte a estas criaturas sin salir muy mal parado. El engaño, el sigilo y la fluidez mental serán esenciales cuando tengamos que enfrentarnos a los poco amistosos seres de Isla Calavera.
Como Kong la cosa cambia un poco. En su piel adoptaremos una perspectiva más abierta, en tercera persona, nada claustrofóbica como ocurría con Jack. Ahora medimos más de 10 metros y no tenemos por qué temer a nada ni a nadie. Con el gigante gorila podremos recorrer la selva saltando de árbol en árbol, trepando por los acantilados y realizando piruetas impensables para un bicho de ese tonelaje. Siempre con nuestra amada Ann Darrow en nuestra mano. Los combates con Kong resultan muy divertidos y excitantes. Con él repartiremos fortísimos golpes y embestidas que nos permitirán enfrentarnos con los dinosaurios que nos encontremos y que intentarán clavar sus dientes en nuestra oscura y peluda piel. Estos combates entre criaturas gigantescas son uno de los puntos fuertes del juego y merecen ser jugados. Enfrentarse contra una manada de saurios de 14 metros y salir victorioso pone los pelos de punta, sobretodo cuando anteriormente hemos servido de almuerzo varias veces a estas criaturas en el papel de Jack. Esto es disfrutar de la venganza.
También encontraremos algunos extras a parte de este modo. No obstante la vida útil del juego, una vez acabemos el modo historia del juego, será muy reducida. Se hecha en falta algún otro modo que consiga enganchar durante más tiempo.
Conclusión
Nos encontramos ante un juegazo en toda regla. Acción, suspense y dos historias paralelas que se van entrelazando y que, a priori, no tienen mucho que ver. De esta forma el guionista Jack Discroll y el simio gigante Kong vivirán su propia aventura en la Isla Calavera, girando ésta entorno a los rubios cabellos de una bella actriz.
Los gráficos nos pondrán los pelos de punta, la ambientación nos transportará a una peculiar isla desconocida y la jugabilidad nos hará vivir una aventura cinematográfica al 100%. La única pega, la experiencia se nos puede acabar rápido. No obstante, mientras dura se vive muy intensamente. Un juegazo

visita su pagina oficial, haz clic!

Friday, February 03, 2006

Gauntlet Seven Sorrows (juegazo)

nota
8.9


La historia de una traición

Gauntlet: Seven Sorrows
El emperador de Uricointi ha extendido la civilización hasta las regiones bárbaras del mundo unificando diversos reinos. Para ello ha contado con los servicios de cuatro héroes dotados con el don de la inmortalidad: un guerrero, su leal valkiria, un elfo y un sabio mago. Todos ellos realizaron grandes hazañas y creyeron en la sabiduría y buen juicio del emperador, pero no lograron advertir que una faceta oscura estaba profundamente escondida en él. Deseaba su inmortalidad.

Los seis Consejeros del emperador codiciaban su puesto de mando, así como la inmortalidad de los héroes. En días de fatiga y debilidad, conspiraron con el emperador y fueron volviendo su corazón contra los cuatro fieles guerreros, convenciéndole de que su gracia inmortal era una amenaza. Los pensamientos del emperador se tornaron oscuros, y no tardó en urdir planes para robar la inmortalidad con las artes mágicas de sus Consejeros. Finalmente, atrapados por la magia oscura de los seis conspiradores, los cuatro héroes fueron retenidos y crucificados al Gran Árbol Rit´i Malki en los confines del mundo.


Gauntlet: Seven Sorrows En los últimos suspiros de vida del emperador, los consejeros se vuelven contra él revelando sus ansias de poder. Casi en su lecho de muerte, el emperador recopila sus últimas reservas mágicas para destruir el Gran Árbol y liberar a los cuatro héroes, dándose cuenta de su anterior error. Sólo le quedan fuerzas para rogarles su perdón e instarles a destruir a los seis Consejeros oscuros que quieren dominar el mundo. Pese a esta última buena voluntad, y en pago por su traición a los cuatro héroes inmortales, el emperador es condenado a convertirse en alma en pena y vagar por sus tierras eternamente.

Recuerdas este juego?


Toda la acción legendaria y la adrenalina de la serie de Contra ahora para PlayStation® 2 con el juego Contra: Shattered Soldier. Personajes de impresionantes y masivos jefes, un ingrediente básico de la serie Contra, que hacen todo lo posible para distraer a los jugadores por medio de misiones de acción, mientras que mantiene a los jugadores alerta con distintos tipos de amenazas como con enjambres de insectos, enemigos muy agresivos y aliens.

Continua la emoción sin pausa de los juegos originales para NES y Super NES. Contra: Shattered Soldier ofrece acción y disparos con una mezcla de 2D y 3D, mientras uno o dos jugadores combaten a lo largo de pantallas repletas de aliens. Provisto con una sucesión armas cada vez más poderosas, incluyendo lanzallamas y ametralladoras que disparan en varias direcciones, y con más armas para recoger a lo largo del camino, el jugador tiene que correr, saltar y disparar contra interminables oleadas de aliens y los duros adversarios que hay al final de cada nivel.


Clasico

Nota
9.3

The simpson: Hit and Run!!!!!!!!!


The Simpsons. Hit & Run
Conduce a Los Simpson a través de las calles de Springfield en una alocada carrera en todo tipo de vehículos. Siete misiones en las que podrás dirigir a todos los miembros de la familia más famosa de la televisión.


Características: Extraños sucesos están sucediendo en Springfield. Cámaras ocultas, sucesos, desapariciones, hacen que los tranquilos habitantes de Springfield, estén preocupados.
¿Qué está sucediendo y quién está detrás de todo esto?



Conviértete en tu personaje favorito y explora e interactúa con los demás personajes de la serie, para descubrir quién está detrás de todo esto.

Participa en más de 50 misiones y camina por los lugares en los que discurre normalmente la serie televisiva.



Más de 50 misiones caóticas con más de 40 vehículos distintos.
voces originales de la serie de Los Simpson.
Bonus que desbloquear: ropa, coches y opción multijugador.
Argumento auténtico, de los guionistas de Los Simpson.


visita su sitio oficial donde veras el video del juego, fotos y mucha informacion extra

haz click aca

100% AVENTURAS!







(los juegos q dicen "xbox" son tambien para ps2)