Excelente juego
Nota
9.6
Killzone (PlayStation 2)
Nota
9.6
Muerte a la Tierra…
Killzone (PlayStation 2)Hay juegos que, antes de su puesta a la venta, han generado toda serie de expectación. Los hay que lo han hecho gracias a su presentación en las grandes ferias del videojuego (E3, Tokyo Game Show,...) donde han podido ir demostrando sus características; los hay que generan ingentes cantidades de emoción gracias a sus predecesores y a su incustionable calidad (GTA, Halo, Metal Gear, Gran Turismo,...), y los hay que generan una expectación increíble gracias a alguna frase que alguien “suelta” y que va de boca en boca. Killzone es de estes últimos. Su “pecado” fue que alguien haya dicho en algún momento “va a ser el Halo killer”. Buf. Demasiado peso a priori.
Killzone (PlayStation 2)
Guerrilla Games –antes llamados Lost Boys- llevan años desarrollando esta suerte de shooter bélico-táctico. Los holandeses han presentado hace unos meses “Shellshock Nam`67” con no muy buenos resultados, pero con todo el mundo pendiente por si se podía apreciar “algo” técnicamente hablando de lo que podríamos ver más tarde en su juego estrella. Después de ver uno y otro, tenemos que decir que no se parecen en casi nada, pero sí destilan un aroma muy parecido. El juego basado en el conflicto vietnamita tiene el mismo “feeling” que el que desarrolla el programa que presenta una guerra en un futuro hipotético. Son hermanos, pero de muy diferentes edades. Mientras uno está aprendiendo a caminar (Nam 67), el hermano mayor ya ha venido de la mili (Killzone). Y es que el tiempo de desarrollo de más se nota a la legua.
Killzone (PlayStation 2)
Volviendo al “Halo killer”, tenemos que decir que Killzone bebe en cierta apariencia del juego de Bungie, y en ocasiones la mecánica de juego es muy similar, pero hasta ahí llega su parecido (quizás incluso Killzone es más parecido a Halo2 que al primero). La historia se desarrolla de forma más fluída en el juego de la XBOX, y las ganas por seguir viendo qué pasa forman más parte del juego del Jefe Maestro que de los Helghast y los ISA. Aún así, Killzone tiene un diseño y una puesta en escena igual o mejor que HALO, con un diseño de producción que raya lo excelente. HALO es HALO, y Killzone es Killzone. Son juegos distintos, mala idea a quien se le ocurrió compararlos. Killzone deberá vivir ahora con esa losa el resto de sus días jugables.La humanidad se expande...
Killzone (PlayStation 2)
Entremos directamente en Killzone. La historia que da pie al juego es buena, incluso podríamos decir que vemos en parte una recreación de la época nazi (símbología, vestuario, música...) “disfrazada” de futuro. El regreso a unos momentos en la historia que ya han dado su jugo en los videojuegos. “Medal of Honor”, “Call of Duty”, incluso “Wolfestein” han tomado prestado este momento para alimentar así sus atractivos ambientales y jugables. Killzone comienza con la humanidad expandiendo su legado por el universo, llegando a planetas solitarios para colonizarlos unidos en una coalición estratégica interplanetaria, conocida por ISA. En uno de los planetas –Helgan- empiezan a oírse opiniones en contra de la Tierra, ya que sus colonizadores han sufrido el poder de las radiacciones del planeta y han enfermado y muerto en número muy alto, pero los que han sobrevivido a las consecucencias de estos efectos se han vuelto más fuertes y poderosos. Pero sobre todo, vengativos.
Killzone (PlayStation 2)Hay juegos que, antes de su puesta a la venta, han generado toda serie de expectación. Los hay que lo han hecho gracias a su presentación en las grandes ferias del videojuego (E3, Tokyo Game Show,...) donde han podido ir demostrando sus características; los hay que generan ingentes cantidades de emoción gracias a sus predecesores y a su incustionable calidad (GTA, Halo, Metal Gear, Gran Turismo,...), y los hay que generan una expectación increíble gracias a alguna frase que alguien “suelta” y que va de boca en boca. Killzone es de estes últimos. Su “pecado” fue que alguien haya dicho en algún momento “va a ser el Halo killer”. Buf. Demasiado peso a priori.
Killzone (PlayStation 2)
Guerrilla Games –antes llamados Lost Boys- llevan años desarrollando esta suerte de shooter bélico-táctico. Los holandeses han presentado hace unos meses “Shellshock Nam`67” con no muy buenos resultados, pero con todo el mundo pendiente por si se podía apreciar “algo” técnicamente hablando de lo que podríamos ver más tarde en su juego estrella. Después de ver uno y otro, tenemos que decir que no se parecen en casi nada, pero sí destilan un aroma muy parecido. El juego basado en el conflicto vietnamita tiene el mismo “feeling” que el que desarrolla el programa que presenta una guerra en un futuro hipotético. Son hermanos, pero de muy diferentes edades. Mientras uno está aprendiendo a caminar (Nam 67), el hermano mayor ya ha venido de la mili (Killzone). Y es que el tiempo de desarrollo de más se nota a la legua.
Killzone (PlayStation 2)
Volviendo al “Halo killer”, tenemos que decir que Killzone bebe en cierta apariencia del juego de Bungie, y en ocasiones la mecánica de juego es muy similar, pero hasta ahí llega su parecido (quizás incluso Killzone es más parecido a Halo2 que al primero). La historia se desarrolla de forma más fluída en el juego de la XBOX, y las ganas por seguir viendo qué pasa forman más parte del juego del Jefe Maestro que de los Helghast y los ISA. Aún así, Killzone tiene un diseño y una puesta en escena igual o mejor que HALO, con un diseño de producción que raya lo excelente. HALO es HALO, y Killzone es Killzone. Son juegos distintos, mala idea a quien se le ocurrió compararlos. Killzone deberá vivir ahora con esa losa el resto de sus días jugables.La humanidad se expande...
Killzone (PlayStation 2)
Entremos directamente en Killzone. La historia que da pie al juego es buena, incluso podríamos decir que vemos en parte una recreación de la época nazi (símbología, vestuario, música...) “disfrazada” de futuro. El regreso a unos momentos en la historia que ya han dado su jugo en los videojuegos. “Medal of Honor”, “Call of Duty”, incluso “Wolfestein” han tomado prestado este momento para alimentar así sus atractivos ambientales y jugables. Killzone comienza con la humanidad expandiendo su legado por el universo, llegando a planetas solitarios para colonizarlos unidos en una coalición estratégica interplanetaria, conocida por ISA. En uno de los planetas –Helgan- empiezan a oírse opiniones en contra de la Tierra, ya que sus colonizadores han sufrido el poder de las radiacciones del planeta y han enfermado y muerto en número muy alto, pero los que han sobrevivido a las consecucencias de estos efectos se han vuelto más fuertes y poderosos. Pero sobre todo, vengativos.
Debido a la inexistente ayuda por parte de ISA hacia su problema, estos colonos toman la determinación de enfrentarse al poder ISA establecido, y forman una facción separatista que quiere su independencia, los Helghast. Para ello, comienzan arrasando la colonia Vecta de su planeta, matando a todo humano residente en ella. La guerra ha comenzado...
Killzone (PlayStation 2)
Los Helghast están comandados por el General Lente. A pesar de ser un tipo arrogante y fascista (un nuevo matiz nazi envuelve este juego), su vehemencia por los despreciables objetivos de los Helghast lo vuelven carismático y sus hombres lo siguen de manera incondicional. Aunque cuenta ya con cincuenta y muchos años, es mejor no subestimar a este oficial de élite, ni física ni mentalmente. Su feroz lealtad al líder supremo de los Helghast, Scolar Visari (este nombre tambien está “ambientado” en otro fascista histórico o me lo parece a mí solamente?), le hará superar todas las fronteras hasta hacer realidad la dominación Helghast de la humanidad.Aquí es el momento en que llegas tú, en medio de la guerra y por recuperar la colonia perdida. Ya seas Templar, Luger o Ricco por los ISA tendrás que luchar por tu vida y por los ISA. También podrás hacerlo desde otro personaje, pero esto ya lo contaremos más adelante.Será mejor que recargues antes de girar esa esquina, por lo que pueda pasar...G r á f i c o s .-
Killzone (PlayStation 2)
Killzone (PlayStation 2)
Gráficamente, Killzone se presenta como un juego muy cuidado en casi todos los puntos, con defectos notables que hacen bajar la calidad final, pero que globalmente es un ejemplo de diseño y producción. Se notan en sus cuidados diseños el tiempo empleado. Todo el juego está impregnado de un aire post-apocalíptico, mezcla de Mad Max, Matrix y Salvar al Soldado Ryan. Es una mezcla algo rara, pero que realmente da el pego, ya que añade al realismo de las armas y los escenarios ese toque futurista de trajes y vehículos. Desde la impresionantes intro y escenas intermedias CG –que no tienen que envidiarle nada a las realizadas para los Final Fantasy, Rygar y demás-, pasando por el diseño de armas, ambientación, símbolos, trajes, edificios,... el concepto global representado en Killzone en cuanto a la sociedad de ese momento y cómo se ve en pantalla no puede rivalizar –por ejemplo- con Half Life 2, pero desde luego está mucho más trabajado que la mayoría de juegos que hemos visto en la 128 bits de SONY.
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