Castlevania : Curse of Darkness
Castlevania culminó su etapa bidimensional en consolas domésticas en la primera PlayStation, durante 1998, con Symphony of the Night en pleno apogeo de los juegos poligonales. Paralelamente, surgió en Nintendo64, un año más tarde, el primer Castlevania tridimensional, y, ya en 2000, la continuación de éste, Legacy of Darkness. Desde ese momento, los nuevos juegos de la saga de carácter bidimensional fueron comercializándose en la pequeña portátil de Nintendo, Game Boy Advance, con tres entregas, y el reciente Dawn of Sorrow para Nintendo DS. Y es que con la llegada de PlayStation 2, pareció confirmarse el rumbo tridimensional en consolas domésticas con Lament of Innocence. El juego que nos ocupa, Curse of Darkness, para PlayStation 2 y Xbox, seguirá esta tendencia de la saga.
Tomaremos el papel de Héctor, quien fue un acólito de Drácula, tres años después de que Trevor Belmont acabara con él... algo que fue sólo el germen de una venganza. Ahora, una maldición se cierne sobre Valachia, tierra que ha sido infestada de monstruos. Por su parte, la amada de Héctor ha muerto a manos de Isaac, un personaje puramente maléfico. Así, Héctor se verá forzado a recuperar las habilidades y poderes que había decidido abandonar para poder vengar esa muerte.
Durante nuestro primer contacto con el juego hemos podido constatar que, pese a que la historia promete, ésta desaparece en buena medida durante el desarrollo del título, centrándose por completo en la eliminación de los enemigos que pueblan los entornos por los que nos moveremos. De vez en cuando el guión vuelve a un primer plano, pero vuelve a ser abandonado para dar paso a la acción, que sigue los pasos básicos establecidos para la saga en los últimos años. Habrá, así, un extensísimo mapa repleto de enemigos que tendremos que eliminar para conseguir puntos de experiencia que mejoren nuestras habilidades mientras recolectamos todo tipo de objetos que nos darán más fuerza, defensa, etc., o incluso habilidades especiales.
No comments:
Post a Comment