Introducción
En esta ocasión, Atlus decide continuar con la historia de Digital Devil Saga: Avatar Tuner. En un mundo post-apocalíptitco en el que las bandas de jóvenes deben luchar por la supervivencia, existe una especie de leyenda de un lugar llamado Nirvana, el lugar en el que se alcanza la felicidad. Sin embargo, solo los más fuertes pueden llegar allí. Cuando unas extrañas luces dejan unos tatuajes marcados en la piel de Serph y su banda, los Embriones, nadie podía imaginar el extraño destino que los esperaba. Ahora eran capaces de transformarse en monstruos de aspecto demoníaco, poseedores de poderes sobrenaturales.
Esta segunda parte comienza tiempo después, con una alucinante Intro en la que Serph vaga por la superficie de Nirvana. La luz del sol ha convertido a los habitantes de la superficie en piedra, pero Serph está a salvo debido a su marca. Serph encuentra una estatua de un hombre que se estaba apuntando a sí mismo con una pistola, lo cual nos hace pensar en que ha ocurrido allí. De repente unos individuos vestidos de blanco aparecen y rodean a Serph, convirtiéndose en monstruos y preparándose para pelear. La introducción nos muestra el espectacular combate del protagonista contra los monstruos, para luego mostrarnos escenas del juego presentando a los personajes, todo ello con el precioso tema vocal “Alive” de Momota Kayoko.
Jugando
El sistema de combate es muy similar al utilizado en la primera parte. Durante cada turno, tendremos un número de acciones igual al número de personajes en nuestro equipo, que usaremos según el orden en que los tengamos. De este modo, normalmente cada personaje podrá hacer una acción. El detalle es que si fallamos un ataque físico, o si usamos una magia equivocada en algún enemigo, perderemos uno de estos turnos y nuestros personajes no podrán actuar. De la misma manera, los golpes críticos y utilizar los hechizos correctos nos proporcionaran turnos adicionales para hacer más acciones. Los enemigos también disponen de esta capacidad, dando lugar a un sistema muy dinámico.
Además, la inclusión de un modo automático al presionar el botón triangulo le da una gran velocidad a los combates ya que mientras el modo auto este activado, nuestros personajes atacaran directamente, pudiendo desactivarlo en cualquier momento para introducir algún comando específico.
No comments:
Post a Comment